HISTORIA DEL TAROT

 

Las cartas del Tarot, están llenas de simbología de todo tipo. A pesar, que se cree que el Tarot como tal, tiene su origen en Italia en el siglo XIV en un juego de naipes, y se sabe que fueron una gran influencia e inspiración para la creación y con posterioridad ayuda en post de su desarrollo. Anterior a esto se documenta que el tarót como tal existía desde  mucho antes: No hay pruebas acerca de los orígenes mismos del tarot.

 

Muchos investigadores indican su origen al antiguo Egipto y afirman que es un vestigio del libro de Thot, (deidad egipcia de la magia, las ciencias y las matemáticas, conocedor del pasado, presenta y futuro). Esta es una de las teorías que ha sido más difundidas, pero los Tarots que conocemos hoy en día no son ilustraciones antiguas como muchos creen sino más bien una creación de autores modernos, en China en el año 1120 un juego de cartas de marfil y el ajedrez; o en la India, un juego de naipes adivinatorios. Luego de Italia pasó a Francia y de ahí al resto de Europa. Para otros el Tarot fue introducido en Europa por los gitanos, que provenían de Asia Central. Para un erudito del tema del siglo XIX, Oswald Wirth, el Tarot es una obra de imaginería nacida en la Edad Media como fusión de varios símbolos y antiguas filosofías: los naibis, la numerología, la cábala y la simbología de la astrología.

 

Leer las cartas del tarot, es un arte que requiere mucho amor, imaginación, y por sobre todo intuición. Cada especialista en este ancestral arte (tarotista), tiene su modo personal y particular de interpretar las láminas las cuales a modo particular son una extensión de los sentidos.