11 FORMAS DE APRENDER A ELEVAR TUS VIBRACIONES Y DESAPARECER LA NEGATIVIDAD.
Aprender a mejor nuestra frecuencia vibratoria no es una tarea fácil, podremos elevar nuestra propia energía y la del planeta en conjunto (he de recordarte que no somos seres individuales energéticamente hablando, sino que somos parte del conjunto llamado cosmos, y que somos parte integra de él, por lo cual lo que hagamos a los demás en un futuro nos es devuelto), entonces, si logras realizar este cambio no solo te sentirás mejor, sino que también vibraras en resonancia con el universo, lo cual será beneficioso para todos quienes te rodean y para ti principalmente.
Este fundamento te permitirá salir al mundo y hacer grandes cosas liberando todo tu potencial. Todas las vibraciones operan en altas y bajas frecuencias dentro y alrededor de nosotros, si tu vibración es baja será evidente, simplemente es cuestión de realizar una introspección para darnos cuenta en que estamos mal y es cosa de trabajar en ello. Quizás nunca pensaste en las frecuencias vibracionales, o no tenías el conocimiento de que existen en el mundo frecuencias bajas y altas, que crean y atraen nuestra propia realidad buena o mala. Con la ley de la atracción magnetizas, es decir atraes o repeles todas las cosas o incluso a personas que no resuenan en esta vibración, incluso circunstancias que parecen casuales también se magnetizan o se ven influenciadas por esto.
Al igual que las ondas de radio que salen de un emisor y que se pueden escuchar con un receptor, pero permanecen invisibles, TÚ como ser de luz y vibrante, emites ondas que emanan de tu más profundo ser, de tus pensamientos, emociones, de tu conciencia y del inconsciente, que instante a instante se transmite al universo.
Hoy, hablaremos de unas formas sencillas de aumentar rápidamente la frecuencia y vibración de estas energías positivas, para hacerlas resonar con mayor fuerza y aumentar el positivismo en nuestras vidas:
1.- CONCIENCIA DE PENSAMIENTO/SONIDO:
El poder del sonido condiciona tu mente para experimentar constantemente lo que hablas. Las palabras que pronuncio a otros o las que me digo a mi mismo, en realidad pueden aumentar o debilitar tu vibración y hacer que no nos sintamos bien, nuestras palabras guían a nuestra mente y cuerpo hacia las experiencias que deseamos tener. Por ejemplo el no decir palabras negativas durante un periodo de 2 horas, te llevará a ser más consiente de las cosas que te dices a ti mismo y a los demás (luego prueba ir aumentando este tiempo). Durante estas horas prueba decir más cosas positivas a ti y a los demás y ya verás los cambios. Muchas veces no calculamos ni prestamos atención a cuantas cosas negativas decimos al día, es por ello, que siempre debemos mantener nuestras palabras en mente y ser consiente de ellas ya que la vibración está directamente influenciada por el pensamiento, así que imagínate como puedes influenciar la vibración con intenciones positivas o negativas (que no queremos). Todo esto es maravilloso, fácil de realizar, con poco esfuerzo y podemos alentar a otras personas a realizarlo en conjunto con nosotros.
2.- MEDITACIÓN:
La práctica de la meditación fortalece permanentemente la porción más evolucionada del cerebro, el lóbulo frontal que está vinculado al pensamiento abstracto, el razonamiento cognitivo, la creatividad y la positividad, también provoca que el cerebro libere neurotransmisores de origen natural como dopamina, serotonina, oxitocina y endorfinas, entre otros. Ellas están vinculadas a diferentes aspectos de la felicidad, desde el simple placer hasta la profunda sensación de calma. Independiente de la orientación religiosa o del método que elijas para meditar y del tiempo, ya que bastarían con 5 minutos al día para ayudarnos a despejar la mente, confrontar y minimizar los patrones negativos, armonizar nuestro pensamiento consciente o inconsciente. Con el tiempo esta práctica ayudará a aumentar tu frecuencia energética y contribuirá a una experiencia aún más feliz y más elevada de ti mismo, de los demás y de todo lo que te rodea, y naturalmente esto ayudará a elevar nuestro nivel de vibración.
3.- GRATITUD:
Dedicar unos minutos todos los días o incluso si eres un ser profundamente religioso lo puedes hacer en tus oraciones, esto elevará inmediatamente tu vibración sobre todo si lo hacemos al despertarnos, y esto permitirá que hayan mas “milagros en tu vida”. La gratitud es una de las vibraciones mas elevadas que podemos sentir, junto con el amor, la libertad y el empoderamiento, comenzar el día con pensamientos de gratitud, puede influenciar enorme mente nuestro día. Entonces ¿cuál debe ser mi pensamiento al despertarme?.
-
Primero; comenzar nuestro día con gratitud, amor y paz, ya que si comienzas así resuenas en la misma vibración del universo.
-
Segundo; dar gracias por este regalo de otro día, ya que las energías de la gratitud pueden cambiar nuestro ánimo de una bajo y triste, a uno alto y lleno de positivismo.
-
Tercero; hacer un listado de gratitud cambia tus vibraciones de centrarse en lo que no tienes a lo que ya es abundante en tu vida, hay mas cosas por las que estar agradecido de las que puedas imaginar. Cuando elevas tu vibración con gratitud el universo responde de forma consecuente en positivo.
4.- ALIMENTACIÓN ENERGÉTICA:
Además del pensamiento positivo la manera más rápida de aumenta la vibración es consumir alimentos que están llenos de energía vital, algunos vibran a altas frecuencias (frutas que crecen en árboles o arbustos, vegetales verdes, vegetales crudos, algunos frutos secos, alimentos fermentados, alimentos de primera fuente, entre otros) y otros más bajos (procesados, fritos, alterados con agentes químicos, preservantes y aditivos, entre otros), lo más importante es prestar atención a como, comer algunos alimentos hacen que tu cuerpo se resienta. ¿Has escuchado el dicho, eres lo que comes?, por ello muchas veces sentimos que la comida nos cae mal o sentimos algún malestar después de probarla, esto debido a que no resuenan en nuestra misma vibración, y esto pasa, ya que cada vez que comemos una comida estamos absorbiendo su energía en nuestro cuerpo, la calidad de esta energía tiene un impacto directo en la calidad de nuestra salud y en el nivel de vibración que poseemos. Por ende, debemos poner cuidado a lo que ingerimos ya que si ingerimos energía negativa estamos más proclives a enfermedades por una baja energética, tanto físicas como emocionales.
5.- FRECUENCIA DE AUDIO:
Dado que la música es un tipo de frecuencia, puedes elevar fácilmente tu vibración escuchando música que te haga sentir bien, esto es como un truco para levantar tus vibraciones porque no requiere mucho esfuerzo de tu parte, sólo sentarte y disfrutar de una buena melodía. Pruébalo ahora mismo. El sonido y la vibración juegan un papel fundamental en todo, cada objeto tiene un ritmo natural de vibración, de hecho, el cuerpo humano es una sinfonía de sonidos, cada órgano, musculo, sistema, hueso o célula, sin importar su tamaño están en un estado de vibración, todo lo que vibra lo hace a cierta velocidad. Puedes utilizar ciertas frecuencias de audio adecuadas para alterar positivamente las frecuencias de tus ondas cerebrales y producir los resultados deseados y específicos. Por ejemplo, es muy bueno escuchar música como mantras u otras que nos hagan resonar o nos tranquilicen. Mientras meditas con esta música deja ir todos los sentimientos negativos en el interior de tu corazón y mira como éste se vuelve tierno, lleno de amor y positividad que le da una vibración más alta.
6.- CURACIÓN DE CRISTAL:
La energía cristalina es el poder que los cristales emiten de forma natural y que puedes usar para curarte a ti mismo, algunos cristales tienen frecuencias más altas y sus fuertes campos de energía se pueden utilizar para elevar tu vibración personal. Una forma simple de usar cristales para elevar tu vibración como un principiante es relacionarlos con los chacras y el espectro visible, puedes usar piedras preciosas y cristales como partes de piezas de joyería que puedes portar, o llevarlas en el bolsillo o simplemente usarlas mientras realizas sesiones de meditación o mantener ciertos cristales debajo de la almohada. Y puedes utilizar las propiedades de estos cristales mientras aprendes de ellas y como pueden ayudarte a sanar.
7.- LA NATURALEZA:
La eco terapia realmente hace maravillas, reconectando con la naturaleza y recargando nuestras baterías energéticas. La naturaleza es una excelente forma de elevar el estado de ánimo de forma natural, especialmente cuando se está meditando al aire libre, siendo físicamente activo, trabajando en el jardín o caminando descalzo siempre que el entorno lo permita, salir a la belleza o el esplendor de la naturaleza seguramente elevará tu espíritu y aumentará tu frecuencia vibratoria. Nuestros cuerpos necesitan luz natural y aire natural, la naturaleza proporciona frecuencias armónicas que son compatibles con nuestras frecuencias personales, los sonidos naturales de los pájaros cantando y el viento moviéndose a través de los árboles nos ayudan a reducir el estrés que a su vez eleva nuestra frecuencia vibratoria. Si puedes sale a la naturaleza con bastante frecuencia, pase tiempo cerca del agua, los árboles y el desierto, todos ellos nos ayudarán a limpiarnos y curarnos por la poderosa energía contenida dentro de ese espacio elevando tu vibración muy rápidamente.
8.-ORGANIZAR:
Un espacio de trabajo y de vida desordenado y lleno de desordenes a la vez, es un síntoma y una fuente de estrés (esto ya lo deberíamos saber por todo lo que hemos leído), debemos de limpiar el desorden y de esa manera aumentaremos nuestra vibración. Esto se debe a que nuestro entorno físico se refleja hacia el universo proyectando nuestro estado emocional. Tener demasiado desorden o un ambiente sucio, es una señal externa de los flujos estancados de energía creativa en TU vida, esta es una de las maneras y formas más rápidas de abrir los flujos de energía en TU vida, es por ellos que hacer una limpieza adecuada y periódica es de suma importancia, deshacerse de todo lo que no nos traiga alegría es de vital importancia, ya que nos permitirá tener mas espacio para cosas que vibren y resuenen en nuestra armonía. Esto no sólo aplica para las cosas, una revisión periódica de nuestra agenda y eliminar todas aquellas actividades extras o que no nos sirvan, nos ayudará ha hacer espacio en nuestras vidas para que entren todas estas energías positivas.
9.- MUEVE TU CUERPO:
La vibración requiere movimiento, mientras mas te muevas mejor circularán y se moverán tus vibraciones, así que hazte activo¡¡¡¡. Actividades tales como; baile, deporte en general, yoga, tai chi, entre otros, favorecerán más grandemente a tu resonancia energética, y cuanto más feliz te sientas, más, atraerás experiencias felices, esto porque estas operando en una frecuencia diferente. Además de todos los beneficios físicos ya conocidos por tí, el estado de ánimo mejorará ya que elevarás tu vibración. No importa lo mucho que sudes, no importa si haces mucho o poco ejercicio o movimiento, lo importante es que lo hagas para cambiar TU RESONANCIA ENERGETICA. Lo más importante y como lo vimos en un punto pasado, lo importante es tratar de que estas actividades se relacionen con cosas naturales por ende trata de hacer esto en un entorno lo más natural posible.
10.- AGUA:
Tan solo con 20 minutos en contacto con agua y sales marinas (principalmente en el baño por remojo), pueden ayudar a desintoxicar TU campo de energía astral, vigorizando tus chacras y calmando los músculos doloridos. Esto se debe a que la limpieza ayuda a eliminar los patrones de energía invisibles del aura en el cuerpo, incluidos los recogidos de los demás y acumulados a lo largo del día, dejando espacio para nuevos pensamientos creativos y energías positivas que siempre buscan guiarnos. En un apuro solo lavarse la cara y las manos pueden ayudar a refrescar su perspectiva. El agua es mucho más poderosa de lo que parece. Como ejemplo podemos tomar el experimento de los cristales de hielo realizado por el científico japones Dr. Masuro Emoto, quien aplicó palabras dulces y llenas de amor a algunos cristales los que reaccionaron con formas y colores esplendidos cuando fueron estimulados de forma positiva y si se realizaba de forma negativa sus formas no eran tan llamativas, desprovisto de color y por demás no presentaban formas simétricas o muchas de ellas eran incompletas. Es por ello, por lo que debemos imaginar lo que un simple gracias dicho de forma amorosa generará en nuestro cuerpo debido a que estamos compuesto en su gran mayoría por este elemento. ¿Le has dado las gracias a tus manos alguna vez?, ¿has expresado tu gratitud a tus pies por soportar todo el peso de tu cuerpo a diario?, yo creo que …… no.
11.- BONDAD:
Dar a alguien más sin esperar nada a cambio. Esto ayudará a cambiar TU pensamiento a tengo más que suficiente para dar a los demás, la abundancia es una gran vibración. La ley de la vibración establece que cualquier vibración que se envíe para bien aumenta exponencialmente a frecuencias más altas, esto a medida que se mueve a través del espacio-tiempo, hasta que regresa al emisor trayendo consigo los dones de esas vibraciones que enviamos, pero multiplicados por más, pero ahora serán mas altas esto debido a que seguirán creciendo en este espacio tiempo. Por el contrario, cualquier vibración enviada por razones egoístas o con el fin de dañar a alguien, como la codicia o la envidia, el universo, las devolverá en una frecuencia más baja por tanto afectándonos de manera negativa, y es acá donde se aplica a la perfección el dicho “no hagas a los demás, lo que no deseas que te hagan a tí”, esto ya que, como lo vimos anteriormente con cada deseo sea este bueno o malo, logramos atraer lo que deseamos, sea esto bueno o malo.
- CONCLUSIÓN:
Pues bien, al comenzar a aplicar todas estas cosas, aprenderás a resonar de manera positiva incrementando la conciencia del yo inmaterial y espiritual, y reducirás la negatividad que puedes estar acumulando.
