Celendario lunar

12.08.2019 12:05

 

!!!AHORA DISPONIBLE EL CALENDARIO LUNAR¡¡¡

 

(Calendario lunar mes de Junio 2021, periodicamente se irá cambiando este calendario para que puedas estar atento y realizar de mejor manera tus rituales fuente: https://www.tutiempo.net/luna/fases-febrero-2021.htm )

 

Hoy analizaremos a………… la luna o más bien algo importante en lo que ella nos ayuda, las fases lunares. Éstas, dependiendo de cómo sean utilizadas, pueden beneficiarnos para la realización de distintos hechizos, o pueden perjudicarnos en la ejecución de los mismo. Así como la luna ejerce su poder a través del agua como elemento en la tierra, también nos maneja a nosotros como seres vivos ya que somos un 60% a un 75% de agua. Es debido a esto que la luna produce cambios en nuestro estado emocional que pueden ser más o menos importantes.

En la realización de rituales:

Al momento de realizar un hechizo o pedido en una fase lunar particular, estos pueden ser realizados prendiendo una vela blanca y debe ser puesta cercana a una ventana que reciba esta luz lunarEs de suma importancia que efectuemos todo este proceso con cuidado, ya que estaremos realizando todo esto con fuego dentro del lugar elegido y una vez realizado esto, debemos de mirar la luna y pedir nuestro deseo en voz alta.

Pero que realizar en cada fase:

Luna Llena:

En esta fase de la luna de pueden reunir fuerzas positiva poderosas y así, la mayoría de los Wiccans que manejan estas fases saben que esta luna es muy poderosa en cuanto a la consolidación y protección, se dice que los hechizos de amor son mejores en la luna llenapero esto depende de lo que quiera conseguir. (Siempre asesorarse por una persona entendida en la materia).

Podemos utilizar ésta fase de la luna para que nos ayude con cosas tales como son:

  • Protección del hogar.

  • Consolidación del amor.

  • Incrementar la confianza en uno mismo.

  • Atracción de fuerzas positivas en general.

  • Entre otros.

Luna Creciente:

Si la luna entró o se encuentra dentro de esta fase, será uno de los mejores momentos para poder realizar hechizos que nos ayuden en la solución de algunos problemas o cuestiones que nos preocupan en el día a día. Debo aclarar que NADA se soluciona mágicamente, pero estoy profundamente convencido (y la gente que trabaja con estas artes también), que si se le pide a la luna creciente que ayude en algunos problemas, ésta, dará un impulso necesario para superar lo que te inquieta.
Podemos utilizar ésta fase de la luna para que nos ayude con cosas tales como son:

  • Superar una depresión atrayendo positivismo a nuestras vidas.

  • Pasar exámenes, atrayendo y abriendo nuestras ideas y mente.

  • Encontrar objetos perdidos, ejerciendo poder de atracción.

  • Que nos ayude a encontrar soluciones.

  • Limpiar nuestros caminos a fin de atraer la prosperidad.

Luna Menguante:

Podemos tomar muchas de las decisiones y elecciones, pero nuestro alrededor no funciona bajo nuestro control físico, sino que más bien resuena o vibra con las intenciones que queremos poner en nuestros actos. Es por ello que la luna menguante en su fase es perfecta para cuando nos enfrentamos a circunstancias que nos superan. Esta fase, es ideal para alejar malas energías o personas que no nos hacen bien y te ayudará a tener la fuerza suficiente como para tomar las decisiones correctas frente a lo que te atormenta.
Podemos utilizar ésta fase de la luna para que nos ayude con cosas tales como son:

  • Alejar a los enemigos o energías negativas.

  • Detener discusiones.

  • Calmar la ansiedad.

Luna Nueva:

Esta fase, ideal es para realizar algunos tipos de hechizos, ya que es una fuente inagotable de energía positiva. Sirve para los cambios, transiciones y decisiones que por lo general, nos afecten en esta etapa lunar.
Podemos utilizar ésta fase de la luna para que nos ayude con cosas tales como son:

  • Cambios de carrera o trabajo, (no estando bajo la influencia de energías negativas).

  • Incrementar los ingresos monetarios.

  • Para cambios de casa de forma tranquila, (la mudanza no la intención de cambiarnos propiamente tal).

Conclusión:

No tomar a la ligera ni mirar en menos el gran poder que viene de la luna, ya que ésta siempre ha estado, está y estará presente en nuestras vidas y representa una importante fuente de energía positiva, realizando una conexión importante con nuestra energía vital y nuestra energía femenina, el inconsciente y los secretos que mantenemos ocultos.

Demás está decir que, para potenciar cualquier hechizo, ritual o petición, las fases de la luna son importantes, pero también está la utilización de entidades que dependiendo de su astral nos ayuden con estas cuestiones, así como la utilización de buenos productos como sahumerios, inciensos, entre otros.

Si tuviera que realizar una recomendación ésta sería, que escribieras en una libreta de cómo te sientes en cada fase lunar, ya que esto nos ayudará a tener ,as claro los cambios que la luna realiza en ti, esto a fin de poder tomar acciones al respecto.